La princesa Leonor celebra su 16 cumpleaños confinada en La Zarzuela

La Voz

ACTUALIDAD

Su aniversario coincide con el final del parón de sus clases en el internado de Gales

01 nov 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

La princesa Leonor cumplió ayer 16 años, en una jornada que coincidió con el final del parón de sus clases en el internado de Gales (Reino Unido) donde comenzó a estudiar bachillerato a finales de agosto.

Leonor de Borbón regresó a España el pasado día 21 para participar en Oviedo, junto con los reyes y la infanta Sofía, en los actos de los Premios Princesa de Asturias. Fue su primera aparición desde su marcha a Gales el 30 de agosto, cuando inició su etapa en el UWC Atlantic College, donde va a cursar los dos años de Bachillerato Internacional.

La celebración de su cumpleaños coincide con el último día del primer período de vacaciones. La Casa Real no ha informado sobre la fecha de regreso de la princesa a Gales ni sobre cómo va a festejar su aniversario, según informa Efe. La previsión era que no tuviera que hacer cuarentena preventiva de cinco días en el colegio a su regreso, para lo que era preciso no mantener contacto en viajes con personas que no fueran miembros de su núcleo familiar. Esta norma fue la que hizo que la heredera al trono no viajara a Madrid el pasado 12 de octubre para asistir con sus padres y su hermana al desfile de la Fiesta Nacional.