Ana Pastor acusa a Sánchez de seguir «pagando peajes» para dar a sus socios «lo que quieren»

La Voz REDACCIÓN | EFE

ACTUALIDAD

A. Pérez Meca | EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Política Social del PP denuncia que los Presupuestos están diseñados a la medida de «batasunos, independentistas y separatistas»

06 nov 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha lamentado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga «pagando peajes» para darle a sus socios «lo que quieren» y generando desigualdades entre comunidades.

En una rueda de prensa en Pontevedra, Pastor ha denunciado que los Presupuestos generales del Estado para el 2022 están diseñados «a la medida» de «batasunos, independentistas y separatistas».

«Cada día le sacan al Gobierno algo nuevo», ha afirmado la dirigente del PP, que considera que las cuentas del próximo año son «asimétricas» y provocan que «toque siempre a los mismos», entre ellos Galicia, «sufrir las consecuencias».

En todo caso, según la vicesecretaria de Política Social de los populares, las cifras recogidas en estos presupuestos «no son creíbles» y, de ejecutarse como figuran en el documento, generarán «más desajustes» en la economía española al aumentar el déficit y la deuda pública.

Además, Ana Pastor ha advertido de que supondrán un aumento fiscal «monumental» para las familias y para las empresas y «no dan respuesta» a uno de los temas que «más preocupa» a los ciudadanos, como es la subida del precio de la luz y de la factura eléctrica.

El PP propone, por su parte, una rebaja impositiva de unos 10.000 millones de euros con la bajada del IRPF a las familias o la supresión del impuesto de patrimonio, donaciones y sucesiones para «reactivar la economía y el empleo» a partir del incremento del consumo.

A ello suman un fondo de emergencia de 4.100 millones para «aliviar» la factura de la luz, especialmente a familias vulnerables, bonificaciones a la contratación de jóvenes, impulsar una mayor flexibilidad laboral o fomentar el acceso a la vivienda «ofreciendo una mayor oferta».

Pastor ha indicado que, además de la enmienda a la totalidad a los presupuestos generales del Estado para el 2022, el PP ha presentado más de 2.000 enmiendas parciales para mejorar las cuentas públicas y combatir el «fracaso» de las políticas del Gobierno.