El PP denuncia «más pobreza e independentismo» y UP destaca «a protección da cidadanía»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Cuca Gamarra y Yolanda Díaz valoran  la legislatura para La Voz de Galicia

07 nov 2021 . Actualizado a las 06:00 h.

La Voz de Galicia ha solicitado a los grupos parlamentarios una valoración de lo que se lleva de legislatura y de las expectativas que tienen para lo que resta de la misma.

Partido Popular

Cuca Gamarra. Cuca Gamarra es la responsable de dar voz a la bancada del principal grupo de la oposición. «Más pobreza, más independentismo, más comunismo, más populismo, más desigualdad, menos libertad, menos transparencia y menos calidad democrática», resume la exalcaldesa de Logroño. «Sánchez ha llevado a nuestro país a los últimos puestos en los ránquines de gestión de la pandemia y de la situación económica, y es a lo que nos va a seguir sometiendo en lo que queda de ella», avanza, «porque para él, el fin de seguir en Moncloa justifica todos los medios». Gamarra lamenta que estos dos años han sido «un tiempo perdido para el futuro de España», pero advierte que a su vez también han servido como un tiempo «ganado para la esperanza de los españoles que ven cómo cada día está más cerca la solución a sus problemas que representa el proyecto del PP liderado por Pablo Casado», afirma.

Respecto al futuro de la legislatura, la portavoz popular en la Cámara Baja insiste en que hay que partir de la base de que «el único objetivo de Sánchez es conservar el poder», por lo que considera «evidente que hará lo imposible para agotarla», pronostica. «Y eso significa que mantendrá intacta su estrategia de aguantar, cueste lo que cueste, como demuestran los constantes conflictos con su socio de gobierno, Podemos, que suele imponer sus políticas, como la de vivienda, y las reiteradas cesiones que, contra la unidad y la igualdad de España, que realiza en las negociaciones con sus socios preferentes, independentistas y Bildu». Gamarra también hace hincapié en la vertiente económica: «Además, de la mano de Sánchez y de Podemos, vivir va a ser más caro para los españoles, con más impuestos, el IPC disparado, el incremento constante del recibo de la luz... Nosotros sí tenemos un proyecto alternativo de futuro que devolverá a España la estabilidad y certidumbre que necesita», dice. «Y en cuanto lleguemos al Gobierno haremos las reformas imprescindibles que necesita España en tres bloques fundamentales: reforzamiento institucional, apuesta por las familias y por el bienestar, y un plan de competitividad económica.