Brutal agresión a un vecino de A Coruña: «Fue por homofobia, no me robaron nada y llevaba 70 euros»

Caterina Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Rogerio tiene heridas en la cara y una fractura lumbar
Rogerio tiene heridas en la cara y una fractura lumbar MARCOS MÍGUEZ

El hombre, de 30 años, tiene una fractura lumbar además de hematomas en la cara

18 nov 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

Rogério Fernandes, natural de Brasil, lleva un par de meses viviendo en A Coruña. Lamentablemente sus inicios están siendo duros, ya que la madrugada del sábado 13 recibió una brutal paliza. «Salió con unas amigas y sobre las cuatro de la madrugada lo acompañaron a casa. Una vez dentro del portal oyó como un chico lo llamó desde la puerta. Se pusieron a hablar y accedió a ir a dar una vuelta con él», relata su amiga y compañera de piso Elaine Santos.

Poco más recuerda el hombre de 30 años, que apenas habla español. «Solo sabe que le dieron puñetazos en la cara y que horas después, sobre las 10.00 horas, una ambulancia lo llevó al Chuac. Yo estaba en Madrid y como no me cogía el teléfono, el domingo le dije a unos amigos que fueran a casa. Entonces lo acompañaron a poner la denuncia», señala Elaine, que lamenta que la demanda recoja que su amigo estaba borracho. «Eso no le da derecho a nadie a destrozarte la cara». El parte médico también señala que presentaba hematomas en la cabeza y el cuello, que no era capaz de abrir el ojo derecho y que tenía el tabique nasal desviado. «Este martes fuimos de nuevo a urgencias y le detectaron una fractura lumbar».

La víctima todavía está aturdida por la brutal paliza
La víctima todavía está aturdida por la brutal paliza MARCOS MÍGUEZ

Ante lo ocurrido, Rogério tiene miedo. «Llora todos los días y pide perdón. Dice que creía que estaba ligando y que nunca pensó que le iba a pasar algo así». Sobre la agresión tiene claro que fue por homofobia: «No me robaron nada y llevaba 70 euros, el pasaporte y las llaves», apunta el brasileño, mientras que Elaine añade: «El problema es que no lo podemos demostrar».