Isabel Díaz Ayuso reconoce que no habla con Pablo Casado «desde hace tiempo»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, en una imagen de archivo.
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, en una imagen de archivo. Eduardo Parra | Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid confía en que el Partido Popular no esté buscando material incriminatorio contra ella, tal y como advirtió Cayetana Álvarez de Toledo

17 nov 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este miércoles que «hace tiempo» que no habla con el líder del PP, Pablo Casado, y ha confiado en que el partido no esté buscando material incriminatorio contra ella. «Quiero pensar que no sucede», ha dicho Ayuso en una entrevista en Antena 3 sobre las acusaciones de la exportavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó a Génova de filtrar material incriminatorio contra la presidenta regional.

Ayuso ha dicho que son «opiniones» de la exportavoz parlamentaria, de quien ha subrayado que «siempre ha representado los valores del PP». Sobre la guerra interna por la celebración del cónclave autonómico madrileño, al que se presentará como candidata para presidir el PP de Madrid, Ayuso ha explicado que su intención es dar «normalidad» a una situación «que no lo es», ya que los equipos actuales «no han nacido de un congreso» tras la dimisión de Cristina Cifuentes en el 2018, informa Efe.

En esta línea, ha señalado que desde hace dos años el partido está hablando de «bicefalias» y «terceras vías» para presidir el partido, y su intención es «dar normalidad» y «trasladar la ilusión de las urnas» del 4 de mayo, en unas elecciones en las que ella arrasó. Ayuso quiere que este congreso autonómico se celebre «pronto» para evitar el desgaste del partido, frente a las pretensiones de la dirección nacional que quiere que se celebre en el primer semestre de 2022.