El Gobierno británico se plantea llevar a Albania a los migrantes que cruzan el Canal de la Mancha

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Guardacostas llegan al puerto inglés de Dover con migrantes rescatados, en una imagen de archivo.
Guardacostas llegan al puerto inglés de Dover con migrantes rescatados, en una imagen de archivo.

El pasado día 11 el Reino Unido registró una cifra récord de migrantes, con un total de 1.185 personas que cruzaron el canal en pequeños botes

18 nov 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

El Gobierno británico evalúa un plan para llevar a Albania a los migrantes que llegan al Reino Unido tras cruzar en bote el Canal de la Mancha, como medida para poner fin a la crisis migratoria, revela este jueves el diario The Times. En virtud del plan, los migrantes serían llevados en avión a Albania siete días después de llegar a las playas inglesas a fin de procesar allí sus peticiones de asilo.

Según el rotativo, las autoridades consideran que la perspectiva de pasar un largo período en Albania mientras se procesan sus solicitudes puede actuar como medida disuasoria para frenar el aumento de los migrantes que hacen el peligroso cruce del canal. Londres mantiene unas conversaciones discretas con Tirana para establecer un centro de asilo en Albania y, al parecer, las autoridades confían en alcanzar un acuerdo con ese país, agrega.

«El proceso externo (de las peticiones de asilo) es ahora nuestra mejor esperanza, ninguna otra cosa funciona», admitió al periódico británico un miembro del Ejecutivo cuya identidad no se revela, informa Efe.