«De ilusión también se vive» responde Álvarez de Toledo a la sugerencia del PP de dejar su acta

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado, en una imagen de archivo.
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado, en una imagen de archivo. Juan Carlos Hidalgo | EFE

«Debería dar un paso atrás», dice Montesinos sobre la diputada

18 nov 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

La dirección del PP ha elevado el tono con Cayetana Álvarez de Toledo en el conflicto abierto con la diputada por Barcelona después de que ella misma hiciese público que votó en blanco en el Congreso durante la elección de los magistrados pactados por PSOE y PP para el Tribunal Constitucional. De la apertura de un expediente sin matizar si habría sanción, que anunció a comienzos de esta semana la portavoz del PP en el Congreso Cuca Gamarra, a la invitación formal a que deje su escaño que le sugirió este jueves el responsable de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

La cúpula popular se muestra muy molesta con la publicación de Políticamente indeseable, un libro de Álvarez de Toledo en el que critica a Casado, al que tilda de «veleta», y al secretario general del PP Teodoro García Egea, al que acusa de ser el culpable de una subcultura de «peloteo» en el partido y de aplicar una «falsa lealtad basada en el terror».

Debería dar un «paso atrás» y dejar su escaño si ya no le «ilusiona» el proyecto que dirige Pablo Casado y no está «de acuerdo con el devenir político» del PP, dijo ayer Montesinos en una entrevista en TVE.

Respuesta

Horas después, Álvarez de Toledo insistió en su posición. «Mi decisión de no dejar el escaño está ya explícita en el libro, por lo que no hace falta extenderme», dijo. Además, recurrió al refranero para responder al responsable de Comunicación del PP. «En cuanto a las declaraciones del señor Montesinos sobre que yo deje mi escaño, una sola observación: de ilusión también se vive», manifestó en declaraciones a Europa Press. En Políticamente indeseable, que salió ayer a la venta, Álvarez de Toledo asegura que, tras sus reflexiones, muchas personas pensarán que ella va a dejar su escaño o que debe abandonarlo. «Sería la opción más fácil y vulgar. Peor aún, sería la constatación de que la política, como la concibo, es imposible. Pero no. La política deseable no es un producto de mi idealismo», insistió la diputada.

Enfrentada a la cúpula del PP, Álvarez de Toledo si ha encontrado apoyo en Isabel Díaz Ayuso, que el miércoles rompió una lanza en favor de la diputada barcelonesa. «Ella siempre ha representado los valores del PP», defendió la presidenta de la Comunidad de Madrid. También en Vox encontró respaldo. «Hace falta más gente así», aseguraba ayer la portavoz de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio