Ayuso dice que el «indigenismo es el nuevo comunismo» y acusa a Sánchez de acordar los Presupuestos con el «entorno político de ETA»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, en el Hotel Westin Palace.
Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, en el Hotel Westin Palace. Alejandro Martínez Vélez | Europa Press

A su juicio, Cuba es una «dictadura y en Venezuela no hay garantías electorales ni se respeta el Estado de Derecho»

25 nov 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que el «indigenismo es el nuevo comunismo» y ha acusado al Gobierno de España de acordar los Presupuestos Generales del Estado con el «entorno político de ETA». Así lo ha trasladado la presidenta durante un almuerzo con la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España. A su juicio, Cuba es una «dictadura y en Venezuela no hay garantías electorales ni se respeta el Estado de Derecho».

«No digamos la empresa ni la propiedad privada ni la vivienda ni tantas otras cosas, tal y como ha denunciado actualmente la misión de observadores de la Unión Europea en estas últimas pseudoelecciones, donde, por cierto, el papel del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, a mí juicio, bochornoso», ha lanzado.

En este punto, ha dicho que «el indigenismo es el nuevo comunismo» y en una democracia avanzada cree que no «hay hueco para atacar a la historia, a la verdad ni a la unidad nacional». «Hoy nos estamos encontrando con acuerdos del entorno político de ETA, con los separatistas, con los que negocian los presupuestos de todos los ciudadanos. Todo lo que estamos viviendo son actos de cobardía y de involución institucional, y de manera, por cierto, sin precedentes en nuestra historia reciente», ha lanzado.