El PP afirma que «no hay ningún enfrentamiento» entre Ayuso y Casado

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ayuso y Casado, en una imagen de archivo.
Ayuso y Casado, en una imagen de archivo. Mariscal | Efe

Ayuso defiende que Casado y ella apoyaron «cada uno en su papel» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la manifestación del sábado

29 nov 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha insistido este lunes en que no hay «ningún enfrentamiento» entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, además de que ha reconocido que el protagonismo de la presidenta les beneficia a todos.

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, Serrano ha asegurado que están «relativamente poco preocupados» por esta cuestión porque «no hay ningún enfrentamiento» entre ellos, sino lo que hay es un calendario fijado por la dirección nacional y dentro de ese calendario la mayoría de la junta directiva regional pidió que se hiciera cuanto antes porque consideran que es lo mejor para el partido.

«Tenemos a una gran presidenta de la Comunidad que insufló un chute de ilusión al conjunto del partido y tenemos que aprovecharlo en beneficio del partido (...) Durante la pandemia puso en juego su propia salud por defender los intereses de los madrileños y ha trascendido su figura y la del partido. Nuestro objetivo es que a la gente que votó al PP en el 4M no les defraudemos para que sigan votando al PP. Esto va a ser positivo para los municipios y para el proyecto nacional de Casado», ha sostenido.

Así, Serrano considera que el protagonismo de la presidenta es «positivo para todos» y considera que «todo lo que sea positivo para el PP porque brilla un presidente u otro es bueno». «Va a ser positivo trasladar esa ilusión al conjunto del partido, con solidez y unidad y evitar que las políticas tan nefastas (del Gobierno central) se trasladen a ayuntamientos y comunidades», ha dicho.  

Ayuso: «cada uno en su papel».

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del PP, Pablo Casado, y ella apoyaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la manifestación que el sábado recorrió las calles de Madrid «cada uno en su papel».

La dirigente regional mostró su apoyo a la marcha al inicio con una declaración, al considerar que no debía sumarse por sus «labores de representación institucional», mientras que Casado se sumó a la misma al final del recorrido tras participar en un acto en León. Ayuso ha subrayado que la manifestación «no era» para ellos así como que no eran «los protagonistas sino las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

«Lo que hicimos es estar cada uno en su papel. Yo como presidenta de la Comunidad a los convocantes les manifesté mi intención de asistir y hacerlo solamente con una declaración porque como presidenta de todos los madrileños considero que es mejor tener este tipo de actuaciones cuando hay manifestaciones en Madrid por lo que sea», ha zanjado.