Ciudadanos alaba a Cayetana Álvarez de Toledo por defender la Constitución, pero desmiente que vaya a ficharla

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas protagonizaron ayer en Barcelona un coloquio con el título «Constitución, universidad y convivencia», organizado por la entidad juvenil S'ha Acabat.
Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas protagonizaron ayer en Barcelona un coloquio con el título «Constitución, universidad y convivencia», organizado por la entidad juvenil S'ha Acabat. Enric Fontcuberta | Efe

Eso «no está en la mesa», ha dicho el diputado naranja Guillermo Díaz respondiendo a las informaciones que apuntan a que Cs podría estar estudiando la posibilidad de fichar a la exportavoz parlamentaria del PP y diputada por Barcelona

02 dic 2021 . Actualizado a las 16:51 h.

Ciudadanos ha elogiado este jueves a la exportavoz parlamentaria del PP y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, por defender la Constitución «sin poner palos en las ruedas», pero ha rechazado hablar de fichajes. Eso «no está en la mesa», ha dicho el diputado de la formación naranja Guillermo Díaz. Díaz ha respondido así ante las informaciones que apuntan a que Ciudadanos podría estar estudiando la posibilidad de fichar a Álvarez de Toledo, enfrentada con la dirección del PP. Este miércoles, la diputada popular y la líder de Cs, Inés Arrimadas, compartieron escenario en un acto celebrado en la Universidad de Barcelona sobre el papel de la Constitución de 1978.

El diputado naranja ha dicho que siempre le resulta «muy interesante» leer y escuchar las reflexiones de una persona de la talla intelectual de Álvarez de Toledo, a la que sigue desde antes de estar en política, y que comparte con ella aquéllas que están «más apegadas al liberalismo».

Es «profundamente constitucionalista»

En concreto, ha destacado de ella que sea una persona «profundamente constitucionalista» y que, al igual que Ciudadanos, defienda la libertad y la igualdad de todos los españoles. «Cada vez que tratamos esos temas coincidimos con ella», ha apostillado. Ahora bien, el representante de Ciudadanos ha recalcado que de ahí no se puede concluir que su partido vaya a ficharla porque eso, ha puntualizado, «no está en la mesa». «Son pasos que van bastante allá de lo que tratamos», ha insistido.

En todo caso, ha defendido que «lo verdaderamente importante» es que quienes creen en la libertad e igualdad, aunque sean de partidos distintos, sepan cooperar y no se pongan «palos en las ruedas». «En ese sentido, sí valoro mucho la actitud de Cayetana», ha concluido.