El BCE rediseñará los billetes de euro en el 2024

Redacción LA VOZ, EFE

ACTUALIDAD

bce

El Banco Central Europeo crea grupos de trabajo para la selección de los nuevos modelos, en los que también participarán los ciudadanos

06 dic 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

El Banco Central Europeo (BCE) prevé rediseñar los billetes de euro, con la colaboración de los ciudadanos europeos, en el 2024.

«Los billetes en euros están aquí para quedarse. Son un símbolo tangible y visible de nuestra unión en Europa, especialmente en tiempos de crisis, y su demanda sigue siendo intensa», declaró la presidenta del BCE, Christine Lagarde. «Después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos», apostilló Lagarde.

Los diseños actuales se basan en el tema «épocas y estilos», representado mediante ventanas, puertas y puentes. 

La institución avanzó que «el proceso de rediseño comenzará con la creación de grupos de discusión, cuyo cometido será reunir las opiniones de ciudadanos de toda la zona del euro acerca de posibles temas para los futuros billetes». A continuación, un grupo consultivo integrado por un experto de cada país de la zona del euro (ya constituido) presentará al Consejo de Gobierno del BCE una lista con los temas seleccionados.