Detenido por dar una paliza mortal a un conocido que acosó a una de sus hijas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Martina Miser

El arrestado propinó varias patadas a la víctima en un bar de Estepona con unas botas con la punta de acero, causándole daños graves en el bazo. El agredido falleció en el quirófano cuando era intervenido de urgencia

08 dic 2021 . Actualizado a las 15:00 h.

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 49 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de homicidio imprudente tras agredir en un bar a un conocido, a quien habría propinado varias patadas en el costado con unas botas con la punta de acero, causándole lesiones graves que le llevaron a ingresar en estado crítico en el hospital y fallecer en el quirófano mientras era intervenido del bazo con carácter de urgencia.

Según las indagaciones de agentes de la UDEV de la Comisaría de Estepona, el presunto agresor y la víctima se conocían. Habían sido amigos hasta que en el año 2017 la hija del arrestado, por aquel entonces menor de edad, se sincerara con sus padres exponiéndoles que era acosada sexualmente por un vecino, que es la persona agredida que ha perdido la vida.

El ataque se produjo el día 4 de diciembre, sobre las 12.30 horas, cuando el perjudicado, de 57 años, se hallaba en una cafetería de Estepona. Según las pesquisas, el presunto agresor se aproximó a la víctima por la espalda, la tiró al suelo y, a continuación, le propinó varias patadas en el costado.