Revilla nombra a Barbón heredero de Pedro Sánchez en El Hormiguero

Juan M. Arribas

ACTUALIDAD

Revilla en El Hormiguero
Revilla en El Hormiguero

10 dic 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

Hay buen rollo entre los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, han compartido estrategias e intereses comunes de ambas comunidades en varios encuentros presidenciales (el último de cara a la reforma de la financiación autonómica, en Galicia, con viajes conjuntos en el que el asturiano llamó «hermano» al cántabro). El afecto es mutuo y tan es así que la pasada jornada, en su visita al programa El Hormiguero de Pablo Motos, Revilla, declaró a Barbón como el heredero más probable de Pedro Sánchez en un futuro aún lejano.

El presentador del programa le había preguntado por su valoración sobre Isabel Díaz Ayuso (semanas atrás Motos fue protagonista de una entrevista alfombra roja a la mandataria madrileña) y su futuro como lideresa en un PP post Pablo Casado. A continuación le pidió a Revilla que dijera que si veía relevo en el PSOE después de Pedro Sánchez y el cántabro lo vio complicado «porque ha hecho un partido muy presidencialista». Dudo un momento y se lanzó: «Si acaso me atrevo a decir, no para ahora, pero yo le veo aptitudes y es amigo mío; es el presidente de Asturias, Adrián Barbón, 42 años, ¡cuidado con ese!»

Revilla le elogió el currículo y la actitud porque «Tiene cabeza, es tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de mineros de Laviana. Y es un tipo muy equilibrado, muy serio». Eso sí, destacó que en su opinión a Barbón lo le haría mucha gracia que se le nombrara en este sentido y que tampoco debía contarlo entre sus planes. «Seguro que si me oye esto no le gustará nada porque por su cabeza eso no pasa. Pero ojo, dentro de unos años probablemente sea una de las personas, cuando Pedro no esté, que sea de lo más presentables del PSOE».