Víctor Küppers: «Eso de 'nunca tires la toalla' es una chorrada»

ACTUALIDAD

fg

«Las personas alegres deberían cobrar más», asegura Küppers, uno de los conferenciantes más prestigiosos y más seguidos, que nos da las claves de la motivación en el trabajo. «A nadie lo admiran por su despacho sino por su manera de ser», indica

15 dic 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

Superados los 50, Víctor Küppers (Eindhoven, Holanda, 1971) cree en el camino de la bondad porque solo teniendo compasión y ayudando a los demás todo cobra sentido. Por eso él, acostumbrado a dar conferencias a altos directivos y trabajadores, sabe lo difícil que resulta aplicarlo cuando compiten los egos. Küppers estudió Económicas, se doctoró en Humanidades, pero a los 28 años un accidente lo postró seis meses en la cama. Fue entonces cuando decidió ponerse a leer lo que le gustaba y su vida giró. «No todos encuentran la vocación fácilmente, pero en la vida hay también que dejarse llevar. Yo soy un hombre con suerte, tengo más de la que merezco», apunta. Eso, claro, hasta que hablamos del Barça.

—¿De qué suelen quejarse los empleados en las empresas?

—En este momento de pandemia, muchos se quejan de volver a trabajar presencialmente. Quieren teletrabajo. Muchas empresas han entendido que se puede confiar en la gente y que estén en su casa no significa que sean vagos. Las empresas que no hayan entrado en el teletrabajo, aunque sea de una manera híbrida, tres o dos días a la semana, están teniendo quejas. Tendrán que cambiar, porque las personas hemos descubierto la vida en familia y las pérdidas enormes de tiempo en los desplazamientos.

—¿Y los jefes de qué se quejan más?

—Con el teletrabajo, liderar a personas a distancia es mucho más complicado. Los jefes se quejan de lo difícil que es liderar a personas a distancia.