Laura Rojas-Marcos, psicóloga: «Si no puedes estar más de 2 horas con tu familia política, no estés más»

ACTUALIDAD

La psicóloga establece dos grupos de personas de las que nos rodeamos: los elegidos y los no elegidos, entre los que están la familia, los vecinos o los compañeros de trabajo. «La actitud es el truco del almendruco para facilitar la convivencia», dice

29 dic 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

Tiene en su padre, el prestigioso psiquiatra Luis Rojas-Marcos, a un faro, una luz que la ha guiado desde pequeña en lo personal, y ya de mayor, en lo profesional. De él, Laura Rojas- Marcos (Nueva York, 1970) ha aprendido a ser disciplinada, a tener fuerza de voluntad, pero sobre todo, compromiso. Precisamente, uno de los temas que trata en el nuevo libro que acaba de publicar, Convivir y compartir, donde aporta ideas y estrategias sencillas para convivir en armonía con los que te rodean.

—Me ha sorprendido mucho que en el libro pones tu correo para que los lectores contacten contigo. ¿Lo hacen?

—Muchísimo, ya sea para hacerme una consulta o compartir conmigo impresiones. Ese es mi correo, solo respondo yo, fue una cosa que me sugirió mi padre cuando empecé a escribir hace ya muchos años. Me dijo: ‘Es muy bonito ser accesible‘. Es una opción, yo lo pensé, obviamente es un compromiso que requiere mucho tiempo, pero tampoco es que me caigan mensajes todos los días. Pero es cierto que respondo absolutamente a todos. Cuando escribí La culpa, tuvo mucho impacto, y recibí más de 8.000 correos.