Detenidas once personas por encubrir al acusado de matar a su pareja el día de Navidad en Elche

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CNP

La Policía encuentra el arma con la que supuestamente asesinó a la joven en una vivienda del barrio de Los Palmerales

10 ene 2022 . Actualizado a las 16:58 h.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Elche a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, por su presunta implicación en el crimen machista de una joven de 25 años a manos de su pareja, de 21, ocurrido en el barrio de Los Palmerales de la ciudad ilicitana el día de Navidad. En concreto, se les atribuye un delito de encubrimiento por dar cobertura y apoyo logístico al presunto autor del crimen y a algunos de ellos también se les investiga por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Elche y Santa Pola, en los que han encontrado, en primer lugar, el arma con la que presuntamente se cometió el crimen, y en segundo, cierta cantidad de ropa del principal sospechoso y droga, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

En concreto, los once arrestos se han producido en Alicante (siete) y en Elche (cuatro) durante este pasado fin de semana. Siete de los detenidos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial en Elche y cuatro pasarán a disposición judicial en Alicante.