Detienen al líder de las milicias ultras Oath Keepers, acusado de sedición en el asalto al Capitolio

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Oath Keepers,  el líder y fundador de una de las principales organizaciones de ultraderecha del país, Oath Keepers, durante una manifestación en California.
Oath Keepers, el líder y fundador de una de las principales organizaciones de ultraderecha del país, Oath Keepers, durante una manifestación en California. Jim Urquhart | Reuters

Stewart Rhodes y otras diez personas son los primeros arrestados por el cargo más grave presentado hasta ahora por la Justicia de EE.UU. por los sucesos del 6 de enero del 2021

14 ene 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

Un año y una semana después de que se produjera el asalto al Capitolio, fueron detenidos este jueves los primeros imputados por conspirar para la sedición en este caso, un delito que según el código penal estadounidense conlleva condenas de hasta veinte años de prisión. Entre los detenidos está Stewart Rhodes, el líder y fundador de una de las principales milicias de ultraderecha de Estados Unidos, Oath Keepers (los Guardianes del Juramento).

En un comunicado, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció el arresto de Rhodes, de 56 años, en la localidad texana de Little Elm en la mañana del jueves y de otras diez personas en distintos puntos del país.

Hasta estas detenciones había 725 personas imputadas por el asalto a la sede del Congreso de EE.UU., según los datos aportados hace dos días por el Departamento de Justicia.