Elisabeth González, nutricionista: «Hay que cuidar la alimentación tres años antes de quedarse embarazada»

ACTUALIDAD

Esta experta en nutrición ayuda a las mujeres a vivir este período de forma plena gracias al grandísimo papel de la alimentación. Aconseja una dieta rica en antioxidantes, fibra y nutrientes antiinflamatorios para potenciar la fertilidad

14 ene 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

Elisabeth González (Madrid, 1984) siempre quiso ser madre, y ni cuando sufrió una trombosis y los médicos le advirtieron del riesgo que implicaba, cejó en su empeño. Fue a raíz de su maternidad y del susto que había sufrido previamente cuando su filosofía de vida cambió. Así nació Slow Nutrición, el portal de nutrición para el cuidado de la mujer durante la maternidad que ahora da el salto al papel ya que acaba de publicar Mamá Slow. «Llevo 15 años viendo pacientes, y en pocos momentos he visto el gran poder que tiene la alimentación como en el posparto», señala la nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 —A raíz de tu «accidente» [sufrió una trombosis] señalas: «Nunca volví a ser la misma, volví a ser yo»

—Tal cual, al final nos vamos distrayendo con un montón de cosas, de exigencias, de quehaceres, de títulos, y nos olvidamos de nosotras mismas, de lo que nos hace vibrar, de quiénes somos, de nuestra voz interior, que es nuestra conexión, la que nos hace crecer. Yo la había dejado de escuchar increíblemente. A veces el cuerpo, o la vida, te va avisando, no escuchas, estás muy entretenida en lo que se supone que tienes que conseguir y hacer, y un día la tienes que escuchar sí o sí. Para mí, lo que me pasó, fue el gran punto de inflexión, de decir: «Para, esto no va bien».