Fallece por covid un niño de 5 años en Murcia

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

E. P.

El menor presentaba patologías previas de tipo respiratorio

15 ene 2022 . Actualizado a las 19:36 h.

Un niño de 5 años residente en Águilas (Murcia) ha fallecido este sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a consecuencia del covid-19, convirtiéndose así en la víctima mortal más joven a causa de esta dolencia en la Región de Murcia desde que se inició la pandemia.

Fuentes sanitarias y municipales han confirmado a la agencia EFE que el niño se encontraba ingresado en este centro hospitalario, que cuenta con un hospital Materno-Infantil, y contaba con patologías previas de tipo respiratorio, por lo que acabó falleciendo en la mañana de este sábado.

Cruz Roja de Águilas ha mostrado sus condolencias por el deceso en su cuenta de la red social Twitter, donde ha escrito: Nuestro más sentido pésame a la familia del pequeño fallecido por esta pandemia en nuestra ciudad. DEP.

Según los datos de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) y de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), en España han fallecido siete niños por covid.

El primer caso de un menor fallecido que se dio a conocer durante la actual pandemia fue el de un niño de 10 años, que pereció en el verano del 2020 en Aragón.

Hasta el momento, el covid-19 ha causado 1.892 fallecidos en la comunidad murciana desde que se inició la pandemia, mientras que este sábado se ha comunicado que ayer hubo 5.969 casos positivos y dos muertes.