Un exasesor de Johnson pone en entredicho la versión oficial del primer ministro sobre las fiestas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dominic Cummings, durante la comparecencia en el Parlamento
Dominic Cummings, durante la comparecencia en el Parlamento UK PARLIAMENTARY RECORDING UNIT | Efe

El número dos del Gobierno niega la versión de Dominic Cummings mientras apunta que mentir «normalmente» conlleva dimitir

18 ene 2022 . Actualizado a las 15:15 h.

A la constante polémica sobre las fiestas celebradas en Downing Street se ha sumado este martes Dominic Cummings, asesor clave para el ascenso de Boris Johnson. Tras salir malparado del Gobierno, ha acusado al primer ministro de mentir en su relato ante la Cámara de los Comunes en relación a su supuesto desconocimiento de las fiestas.

Los matices de Cummings se refieren a una fiesta celebrada el 20 de mayo del 2020 y a la que habían sido invitadas unas cien personas, aunque luego asistieron en torno a 30. Johnson alegó la semana pasada ante los diputados, que no tuvo constancia de antemano del evento y que, dado que estaba trabajando en Downing Street, asistió durante 25 minutos para dar las gracias a los funcionarios por los esfuerzos en los primeros compases de la pandemia del covid-19.

Cummings, que por aquel entonces trabajaba como brazo derecho del primer ministro, ha asegurado que Johnson sí fue advertido de antemano no solo de la celebración de la fiesta, sino de que esta incumpliría las restricciones impuestas para contener la expansión del coronavirus. El premier, sin embargo, lo ignoró, según el relato que el exasesor publica en su blog.