Muguruza se despide de Melbourne y Bautista se mete en la tercera ronda

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia
Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia DPA vía Europa Press

También se metió en la tercera ronda el conquense Pablo Andújar, que derrotó al eslovaco Alex Molcan

20 ene 2022 . Actualizado a las 10:16 h.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de caer con claridad por un doble 6-3 ante la francesa Alize Cornet, mientras que Roberto Bautista avanzó con firmeza junto a Pablo Andújar a la tercera ronda.

La maestra del 2021 vio cortadas de raíz sus aspiraciones de brillar en el grande en el que fue finalista en el 2020 después de no encontrar su mejor tenis y estar siempre a merced de lo que quiso dictar en la Rod Laver Arena su rival, 61 del mundo y que le había arrebatado el año pasado el título en la hierba de Berlín.

La doble campeona de Grand Slam no estuvo fina y nunca dio la sensación de tener opciones, víctima de la agresividad de la francesa al resto y de su errático día desde el fondo de la pista. La de Caracas cedió hasta 12 bolas de rotura y conectó 33 errores no forzados, mientras que no tuvo ni una sola oportunidad con el servicio de Cornet, que siempre llevó la iniciativa en la pista, según informa Europa Press.