«Gran Hermano»: Suspenden el juicio por el presunto abuso sexual a Carlota Prado

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

José María, el concursante de «Gran Hermano», a su llegada al juzgado
José María, el concursante de «Gran Hermano», a su llegada al juzgado Eduardo Parra | Europa Press

La vista oral, que comenzaba este martes, se ha aplazado por los problemas psicológicos de la víctima. Para el acusado, José María, piden dos años de cárcel por lo ocurrido con su compañera de concurso en la casa de Guadalix de la Sierra, mientras se emitía en Telecinco

08 feb 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

Un reality, una casa plagada de cámaras que graban las 24 horas, una fiesta, bebidas alcohólicas y un presunto abuso sexual. Ese es el breve resumen del caso de Carlota Prado, ex concursante de Gran Hermano, que iba a comenzar a juzgarse este martes y por el que estaba previsto que se sentase en el banquillo José María L.P., que podría ser condenado a dos años y medio de cárcel por presuntamente abusar sexualmente de su compañera de concurso. Además tendría que indemnizarla con 6.000 euros. 

Pero por el momento el juicio, que se celebraba en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid, ha sido suspendido porque la víctima, Carlota Prado, sufre problemas psiquiátricos graves por los que fue ingresada en un centro el pasado diciembre, según ha alegado su abogado e informa Efe. 

Al inicio de la vista el letrado de la víctima ha explicado que la joven no había podido acudir porque sufre «problemas psiquiátricos graves» por los que tuvo que ingresar el pasado mes de diciembre en un centro especializado, de forma involuntaria. El abogado ha precisado que creían que la joven podría declarar este martes, pero que no se presentó ayer a la cita con sus letrados y la madre les ha contado que estaba «completamente imposibilitada», como muestra un informe médico.