Muere a los 52 años Isabel Torres, protagonista de «Veneno»

La Voz

ACTUALIDAD

La actriz había anunciado hace meses que tenía un cáncer terminal

11 feb 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

«Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe». Así confirmaban desde su cuenta oficial que Isabel Torres, la actriz que dio vida a la Veneno en la serie de Los Javis, ha muerto con tan solo 52 años

«Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada», añadían. 

La intérprete canaria anunciaba poco antes del estreno completo de la serie Veneno que padecía cáncer de pulmón, desvelaba en noviembre del año pasado que su estado de salud había empeorado en los últimos tiempos y que los médicos le habían dado dos meses de vida.

«Es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans. Y lo voy a dejar colgado en la red porque he estado muy malita y quería deciros cómo estoy. En principio, me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero y, si no, qué vamos a hacer. La vida es así de caprichosa», afirmaba la actriz en un emotivo vídeo .

«He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga», añadía. La intérprete, como en algunos de sus vídeos anteriores, se muestra mostrado visiblemente cansada y reconocía: «El dolor es lo que peor llevo».

Isabel Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 52 años) confesaba que el vídeo es una despedida y un agradecimiento. «Quiero dar las gracias a todos los que han estado a mi lado apoyándome, a mi familia, a mis seguidores… gracias a todos por arroparme. El vídeo es para decirles que les quiero mucho», aseguraba.

«La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta, me volveré a conectar y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Un beso muy grande, cuidense muchísimo. Nos vemos pronto si dios quiere y si no, nos vemos en el cielo», afirmaba la actriz canaria.

Isabel Torres, que había sido la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas, saltó a la fama en todo el país con su interpretación de Cristina Ortiz, La Veneno, en la serie que Javier Calvo y Javier Ambrossi hicieron para Atresmedia. Ella encarnaba al personaje en sus últimos años de vida. El diagnóstico de su enfermedad le llegó en pleno rodaje de la serie y a lo largo de los últimos meses tuvo que convivir con el inesperado éxito alcanzado por la ficción mientras luchaba contra el cáncer. Hace poco más de un año anunció que había sufrido una recaída.

Pesar entre sus compañeros y amigos

La noticia ha corrido rápidamente por las redes, donde amigos, compañeros de profesión y seguidores han lamentado su muerte. «Buen viaje, luchadora bella», escribe la cantante Vanesa Martín; «Descansa en paz alma bella…», se despide la actriz Melani Olivares; «Qué pena más grande. Descansa en paz Isabel, te echaremos de menos», agrega el cantante y actor Ricky Merino.

Sus compañeras de reparto de la serie Veneno también han querido darle un último adiós a la intérprete: «Vuela alto valiente compañera. Gracias por lo vivido, gracias por todo. Mi corazón está roto. Te quiero», escribe la quien dio vida también a la Veneno en su etapa inicial, Jedet.

«Isabel nos deja, pero habiendo demostrado que era una actriz estupenda. El destino es injusto, pero su valía siempre constará», dice Valeria Vegas, escritora del libro en el que se basa la serie de Veneno, y quien además apunta que su favorita de todas las Veneno era Isabel Torres.

Torres recibió el Premio Ondas por su trabajo en la serie en el plató de Sábado Deluxe, ya que, debido a su situación, no había podido acudir a la ceremonia oficial en Barcelona a recogerlo junto a sus compañeras Daniela Santiago y Jedet. Fue un momento especial e inaudito, ya que hasta la fecha no se había hecho entrega de este premio en un sitio que no fuera el recinto donde se celebraba la gala oficial.