Carromero dimite como director general de la Alcaldía de Madrid tras el supuesto espionaje a Ayuso

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido de que «no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid». La agencia de detectives confirma que «alguna empresa» bajo las órdenes del PP les contactó para investigar a Ayuso

18 feb 2022 . Actualizado a las 16:38 h.

El director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, ha presentado este jueves su dimisión con «efecto inmediato» tras una conversación con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han trasladado fuentes municipales.

La dimisión llega el mismo día en el que diversas informaciones han relacionado a quien fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer que habló con él «a lo largo de la tarde de ayer en diversas ocasiones» y que Carromero había «negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares», ha subrayado.

A renglón seguido ha advertido de que «no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid» y que «en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento».

Terremoto en el PP

El presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y el desmentido tajante de Génova han convertido la batalla por el control del PP de Madrid en una guerra sin cuartel. La formación que dirige Pablo Casado reconoce que pidió explicaciones a principios de octubre a la dirigente regional para saber si favoreció a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, con un supuesto contrato público irregular a raíz de varias informaciones en los medios, un extremo que ella negó defendiendo la legalidad de la actuación de su Gobierno. «Nunca pude imaginar que la dirección general de mi partido iba a actuar de un modo injusto contra mí», ha dicho este jueves Ayuso en una declaración en la Puerta del Sol.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, respondía a Ayuso horas después y confirmaba la apertura de un expediente informativo contra la presidenta madrileña por sus declaraciones contra la cúpula del partido y específicamente contra el presidente del PP, Pablo Casado, quien afirmó que los servicios jurídicos del partido estaban estudiando el caso. 

García Egea comenzó su comparecencia afirmando que «su primera obligación es asegurar que esta organización está libre de toda sospecha» y aseguró que nunca había imputado a Díaz Ayuso la comisión de un delito. García Egea negó que el partido haya elaborado un dosier contra la presidenta que «ha vertido acusaciones gravísimas contra el líder del PP y la dirección nacional». Preguntado por el origen del problema Egea considera que Ayuso quiso presionar para adelantar un congreso regional prefijado por la dirección nacional. 

La agencia de detectives confirma que «alguna empresa» bajo las órdenes del PP les contactó para investigar a Ayuso 

El director de la agencia de investigación Mira, Julio Gutiez, ha confirmado este jueves que «alguna empresa» en la que «gobierna el PP» le contactó para espiar a Isabel Díaz Ayuso y ha asegurado que se negó a llevar a cabo este trabajo porque lo que encargaron era «ilegal» por «los datos que solicitaban».

En un audio difundido por el canal 7NN Noticias, recogido por Europa Press, Gutiez ha explicado que a su agencia fueron para contratarle «unas personas vinculadas a alguna empresa» del Partido Popular «o en las que gobierna el PP» para encargarle una labor que «era ilegal por los datos que solicitaban».

«Les dije que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal. Querían unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y un banco. Me negué y ahí se quedó la historia», ha subrayado, al tiempo que también ha afirmado que un periodista le llamó más tarde para confirmar que en Génova habían intentado contratarle pero que él se había negado.

«Le dije al periodista que ni confirmaba ni desmentía», ha afirmado el director de la agencia de detectives, que ha defendido que en su vida profesional no ha filtrado quiénes eran sus clientes ni ninguna de sus investigaciones.