García Egea dice que se va para facilitar «la transición» y que su relación con Casado está «mejor» que hace dos semanas

La Voz

ACTUALIDAD

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular
Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular Javier Lizon | Efe

El hasta ahora secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que este martes ha presentado su dimisión «irrevocable» tras una conversación con Pablo Casado, al que será siempre «leal»

23 feb 2022 . Actualizado a las 08:49 h.

Horas después de anunciar su dimisión, Teodoro García Egea explicaba en una entrevista a La Sexta que tomó «una de las decisiones más difíciles» y dejó su cargo para que «se pueda dar voz a los afiliados y podamos tomar aire y empezar una nueva etapa».

Sobre su relación con Pablo Casado, declaró que está «mejor» que hace un par de semanas y afirmó que las «dificultades curten». Aseguró que la historia juzgará a Casado como «un hombre de principios» y sobre los motivos que le llevaron a dimitir aclaró que fue una «decisión personal» con la que pretende «facilitar la transición». Además, afirmó que el futuro del PP pasa por convocar un congreso para que «decidan los militantes». Además, ha subrayado que Pablo Casado «en este momento es el líder y el presidente» de los populares.