García Egea dice que se va para facilitar «la transición» y que su relación con Casado está «mejor» que hace dos semanas
ACTUALIDAD

El hasta ahora secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que este martes ha presentado su dimisión «irrevocable» tras una conversación con Pablo Casado, al que será siempre «leal»
23 feb 2022 . Actualizado a las 08:49 h.Horas después de anunciar su dimisión, Teodoro García Egea explicaba en una entrevista a La Sexta que tomó «una de las decisiones más difíciles» y dejó su cargo para que «se pueda dar voz a los afiliados y podamos tomar aire y empezar una nueva etapa».
Sobre su relación con Pablo Casado, declaró que está «mejor» que hace un par de semanas y afirmó que las «dificultades curten». Aseguró que la historia juzgará a Casado como «un hombre de principios» y sobre los motivos que le llevaron a dimitir aclaró que fue una «decisión personal» con la que pretende «facilitar la transición». Además, afirmó que el futuro del PP pasa por convocar un congreso para que «decidan los militantes». Además, ha subrayado que Pablo Casado «en este momento es el líder y el presidente» de los populares.

Teodoro García Egea, el fontanero que no pudo desatascar la crisis del PP
Duro como el hueso de las aceitunas con las que se hizo con el título de campeón mundial de lanzamiento de esas canicas en el 2008, Teodoro García Egea, (Cieza, 1985) se resistió desde el jueves pasado a presentar su dimisión todo lo que pudo, pero al sexto día tuvo que claudicar de la secretaría general del PP. Y no será porque no se lo pidieran. Feijoo, de los primeros. Quizás entonces aún había aliento para cobrarse su cabeza a cambio de la de su jefe y de la pervivencia del partido, pero Casado se pertrechó con él. Y ahora a ninguno le queda oxígeno.