Raúl González embarcó en el Villa de Pintanxo como segundo oficial, no en prácticas, pero trabajó en la bodega del barco
ACTUALIDAD
El joven de Cangas se quejó en sus últimos mensajes a la familia de que había pasado 20 horas seguidas moviendo el pescado
29 jun 2022 . Actualizado a las 00:08 h.El joven Raúl González Santiago no estaba en prácticas en el Villa de Pitanxo, sino que embarcó como segundo oficial. Allegados de la familia explicaron este martes que al cangués, de 24 años, le correspondía estar en el puente y no trabajar en la bodega moviendo la carga de pescado. «La relación de embarque no deja lugar a dudas, Raúl no estaba de prácticas en ningún caso», apuntan las mismas fuentes. Tras el patrón Juan Enrique Padín Costas y el primer oficial, Juan Antonio Cordero Coro, él figuraba en tercer lugar en la lista de tripulantes. Aseguran a este respecto que, en uno de sus últimos mensajes, el marinero desaparecido le transmitió a los familiares que había pasado veinte horas seguidas trabajando en la bodega de la embarcación.
Su madre se enteró del terrible accidente en Cangas y su padre, jefe de máquinas de un barco, mientras faenaba en aguas de Malvinas. Los allegados aseguran que la familia está muy molesta por todo lo ocurrido y por la falta de información desde que se produjo el siniestro. Entienden que cada uno de los miembros de la tripulación debe ocupar el puesto que le corresponde y no ser utilizados para otras funciones.
Técnico superior
La titulación de Raúl González era de la técnico superior en navegación, pesca de altura y transporte marítimo. Además, había realizado prácticas en su momento y cumplido los días de mar precisos.
Allegados a la familia subrayan, «en señal de reivindicación hacia todos los que han tenido o tienen una formación específica como la de él», que Raúl González debería haber hecho labores propias de los segundos oficiales, insisten, entre las que descartan la de trabajar en la bodega durante un espacio de tiempo prolongado.