La ONU investiga unas denuncias sobre peticiones de sexo a cambio de alimentos en Mozambique

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Personas desplazadas por la violencia yihadista en Mozambique.
Personas desplazadas por la violencia yihadista en Mozambique. CHRIS HUBYZUMA PRESSCONTAC

Las coacciones habrían tenido lugar en la norteña provincia de Cabo Delgado, sacudida con frecuencia por ataques yihadistas

26 feb 2022 . Actualizado a las 09:33 h.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia dependiente de la ONU, ha anunciado la apertura de una investigación en torno a las denuncias sobre las presuntas peticiones de relaciones sexuales a cambio de la entrega de ayuda humanitaria en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique y sacudida por un repunte de ataques yihadistas desde el 2017, informa Europa Press.

El jefe de la misión del organismo en la provincia, Mauricio Bortee, se reunió el jueves con autoridades locales para abordar las denuncias. Tras ello, manifestó que el PMA mantiene una política de «tolerancia cero» con este tipo de situaciones. «Estas cuestiones que hemos recibido hacen referencia a abusos de poder por parte de líderes comunitarios que piden el cambio de alimentos por favores sexuales, algo que no toleramos de ninguna forma», manifestó Bortee, según recogió Radio Mozambique. «Nuestro objetivo es siempre entregar ayuda sin que haya prejuicio y que solo haya beneficios para las personas a las que apoyamos. Por eso estamos aquí para tratar estas cuestiones junto a todos los implicados», zanjó.