El joven que rastreaba el avión de Elon Musk sigue ahora los jets de los oligarcas rusos

La Voz

ACTUALIDAD

El oligarca ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea
El oligarca ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea BEN STANSALL

El estudiante detalla a sus 330.000 seguidores en Twitter los movimientos de docenas de aeronaves a disposición de Putin y de los millonarios afines al régimen

03 mar 2022 . Actualizado a las 09:07 h.

El joven de Florida que cobró notoriedad por rastrear en línea los movimientos del avión privado del empresario estadounidense Elon Musk ha creado dos nuevos perfiles en Twitter para seguir los jets del Gobierno de Putin y de los oligarcas rusos afines al régimen. Los perfiles @RUOligarchJets y @Putinjet, que maneja Jack Sweeney, de 19 años, ya suman en conjunto más de 330.000 seguidores, según informa Efe.

Según contó a diversos medios, la iniciativa partió de la propia comunidad de Twitter, que le pidió que hiciera con esos millonarios y con Putin lo mismo que con Musk. En un mensaje en @PutinJet, Sweeney, estudiante de primer curso en la Universidad de la Florida Central, advierte a sus seguidores que no esperen mucha precisión pues hay docenas de aviones a disposición del presidente ruso, Vladimir Putin, y otros altos cargos del Gobierno y además el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B) no funciona bien en Rusia.

Entre los millonarios rastreados por Sweeney están Roman Abramóvich, todavía dueño del club de fútbol Chelsea de la primera división inglesa, y Leonid Mikhelson, presidente de la productora de gas Novatek.