Yehven Malyshev, joven biatleta ucraniano, muere en combate tras los ataques de Rusia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El deportista, de 20 años y natural de Kharkiv, se encontraba realizando el servicio militar en su país

03 mar 2022 . Actualizado a las 18:17 h.

El joven biatleta ucraniano de 20 años, Yevhen Malyshev, ha fallecido como consecuencia de uno de los ataques que las fuerzas militares rusas han ejecutado sobre suelo ucraniano. Malyshev, natural de Kharkiv, la segunda ciudad del país que ha sufrido durante días los bombardeos, se encontraba realizando el servicio militar en su país. 

Malyshev formaba parte de la Federación Ucraniana de Biatlón, que se encargó de hacer público su fallecimiento a través de las redes sociales. «La federación informa de la trágica muerte de un miembro de la selección nacional de Ucrania entre los juveniles de Kharkiv, Yehven Malyshev, nacido en el 2002. Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna», señaló el comunicado.

Dos futbolistas, entre las víctimas

Dos futbolistas ucranianos han muerto durante la invasión rusa del país: Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, según ha informado este martes el sindicato mundial de jugadores (FIFPro), que ha expresado su pesar y dolor por los fallecimientos.

Vitalii Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro 'Dima' Martynenko, de 25, jugaba para el FC Gostomel. «Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz», indicó FIFPro.

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko eran dos futbolistas de 21 y 25 años respectivamente que han perdido la vida defendiendo su país. Vitalii falleció cerca de Kiev en un «combate con las fuerzas rusas mientras defendía» la capital ucraniana. Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio.
Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko eran dos futbolistas de 21 y 25 años respectivamente que han perdido la vida defendiendo su país. Vitalii falleció cerca de Kiev en un «combate con las fuerzas rusas mientras defendía» la capital ucraniana. Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio. FIFPRO

El Karpaty anunció la muerte de Sapylo y aseguró en un comunicado que su fallecimiento se produjo el viernes 25 de febrero «cerca de Kiev» en un «combate con las fuerzas rusas mientras defendía» la capital ucraniana. «Recuerdo eterno de este héroe», escribió su club.

Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook. La FIFA y la UEFA anunciaron esta semana que los equipos rusos han sido suspendidos de las competiciones internacionales y de clubes hasta nuevo aviso.