Hungría elige como su primera presidenta a una ministra leal a Viktor Orbán
ACTUALIDAD
Apenas necesitó 15 años para ascender desde las bases del partido, con menos de 30 años de edad, hasta la jefatura del Estado, siendo así no solo la primera mujer en ese cargo, sino también la persona más joven, con 44 años
12 mar 2022 . Actualizado a las 09:51 h.La presidenta electa de Hungría, Katalin Novák, es una calvinista devota, muy leal al primer ministro Viktor Orbán, tras protagonizar una rápida carrera política en las filas del gobernante partido conservador y ultranacionalista Fidesz.
Apenas necesitó 15 años para ascender desde las bases del partido, con menos de 30 años de edad, hasta la jefatura del Estado, siendo así no solo la primera mujer en ese cargo, sino también la persona más joven, con 44 años.
Tras entrar en el 2010 en el Ministerio de Exteriores, fue secretaria de Estado de Juventud y Familia entre el 2014 y el 2020. Luego fue ministra de esa misma cartera hasta diciembre pasado, cuando dimitió poco después de que Orbán sorprendiera a la opinión pública al presentarla como su candidata para la jefatura del Estado.