La Guardia Revolucionaria iraní ataca un consulado de Estados Unidos en el Kurdistán iraquí

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de la destrucción causada por un misil en un edificio de Erbil
Imagen de la destrucción causada por un misil en un edificio de Erbil Azad Lashkari | REUTERS

Asegura que el misil iba dirigido a unos centros de entrenamiento del Mossad

14 mar 2022 . Actualizado a las 11:34 h.

La Guardia Revolucionaria del Ejército de Irán asumió la responsabilidad del ataque realizado contra el consulado de EE.UU. en Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, y asegura que iba dirigido contra unos centros de entrenamiento del Mossad israelí, que presuntamente se encontraban en los alrededores aunque las autoridades locales kurdas lo negaron.

«El Centro Estratégico de Conspiración y Maldad de los sionistas fue blanco de los poderosos misiles del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica», señala la organización.

«La Guardia Revolucionaria advierte al régimen sionista de Israel que cualquier agresión recibirá una respuesta dura, decisiva y destructiva», añadieron.

El gobernador de Erbil, Omed Joshnaw, había desmentido horas antes informaciones «carentes de base alguna» sobre la existencia de bases israelíes en las inmediaciones de la ciudad, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

La Guardia Revolucionaria prometió el martes su «venganza» contra Israel y sus aliados por la muerte de dos de sus agentes en un ataque aéreo sobre Damasco, donde ejercían como asesores del Gobierno sirio en la guerra que sacude al país.