Moscú contraataca con sanciones a Biden y Trudeau por su «política rusófoba»

ACTUALIDAD

Joe Biden en una rueda de prensa
Joe Biden en una rueda de prensa DAVID MAXWELL | EFE

Las medidas, que afectan a 13 estadounidenses y a 313 canadienses, incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso

15 mar 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

Joe Biden no podrá pisar Rusia durante una temporada. Así lo decretó este martes el Ministerio de Exteriores ruso en medio de una batería de medidas contra el presidente de Estados Unidos y otras doce personalidades del país en respuesta a las sanciones impuestas por Washington a Moscú tras la invasión rusa de Ucrania.

Los medios de comunicación al servicio del Kremlin se apresuraron a difundir la noticia con alborozo y alarde tipográfico. Russia Today lo avanzó al más puro estilo occidental con una última hora teñida de rojo en lo alto de su web: «Rusia impone sanciones contra Biden, Blinken y otros altos funcionarios estadounidenses».

«Es una consecuencia inevitable de la política extremadamente rusófoba adoptada por la actual Administración de EE.UU., que, en un intento desesperado por preservar la hegemonía estadounidense, rechazando toda decencia, hizo una apuesta por la contención frontal de Rusia», se justifica la diplomacia rusa en un comunicado reproducido sin matices por la cadena estatal.

También Hillary Clinton y el hijo de Biden

Otros doce estadounidenses acompañan a Biden en la lista negra de Moscú. Entre otros, su secretario de Estado, Antony Blinken, el de Defensa, Lloyd Austin, o la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Como bonus extra aparecen en la relación Hunter Biden, hijo del presidente, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Pravda, la biblia del Kremlin, se encargó por su parte de airear las sanciones a Canadá. 313 personas, incluidos casi todos los parlamentarios, han sido castigadas por Moscú. El primer ministro, Justin Trudeau, y sus ministras de Asuntos Exteriores y de Defensa también tienen prohibida a partir de ahora la entrada en territorio ruso.