Rusia destruye depósitos de combustible en el corazón de Ucrania para cortar el suministro

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Otro bombardeo alcanzó hace dos semanas un almacenamiento de combustible en la región de Zhytomyr
Otro bombardeo alcanzó hace dos semanas un almacenamiento de combustible en la región de Zhytomyr -

Las tropas rusas se afianzan en otras cinco localidades del área de Donetsk

25 mar 2022 . Actualizado a las 11:26 h.

Rusia dirigió en las últimas horas varios ataques estratégicos para cortar el suministro de combustible en Ucrania. Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron con misiles de crucero de alta precisión desde el mar un depósito de combustible en el centro del país, uno de los mayores de los que Kiev disponía para abastecer a sus tropas. Así lo ha asegurado el Ministerio de Defensa ruso en su parte militar matutino que, además, ha aseverado que las tropas rusas avanzaron otros cuatro kilómetros durante la noche y se hicieron con otras cinco localidades cerca de Donetsk.

«El 24 de marzo por la tarde los misiles de crucero Kalibr de alta precisión basados ??en el mar atacaron una base de combustible en el pueblo de Kalynivka», en la provincia de Vinnytsia, a unos 182 kilómetros al suroeste de Kiev, ha indicado el portavoz de Defensa, el general mayor Igor Konashénkov. «La mayor de las bases de combustible restantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde la cual se suministró combustible a las unidades militares en la parte central del país, fue destruida», ha destacado en la comparecencia recogida por Efe.

Objetivos militares

Rusia ataca desde hace semanas en lo que llama «operación militar especial» las infraestructuras estratégicas de Ucrania para tratar de interrumpir su cadena de suministro a las Fuerzas Armadas. Según el portavoz castrense, durante la noche, la aviación operacional-táctica y del Ejército ruso atacó 51 instalaciones militares de Ucrania, y derribó cuatro drones.

Un grupo de «cazadores nocturnos» formado por helicópteros Ka-52 y Mi-28n destruyó además 24 unidades de equipo militar durante ataques nocturnos, incluidos 7 tanques, 5 vehículos de combate de infantería y 3 vehículos blindados de transporte de personal.