Rusia mantiene la intensidad de los ataques en Kiev y Chernígov

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tanque ruso destruido frente al memorial de la segunda guerra mundial en Lukyanivka, en Kiev
Tanque ruso destruido frente al memorial de la segunda guerra mundial en Lukyanivka, en Kiev

Pese a lo pactado ayer en Estambul, en el marco de la nueva ronda de negociaciones, Ucrania asegura que la presión militar rusa continúa

30 mar 2022 . Actualizado a las 10:07 h.

Las autoridades ucranianas creen que es «demasiado pronto» para confirmar que los rusos han cumplido su compromiso de reducir los ataques sobre las ciudades de Kiev y Chernígov, ya que durante toda esta noche se han producido bombardeos y han seguido sonando las sirenas antiaéreas.

«Las sirenas antiaéreas sonaron en casi toda Ucrania por la noche, hubo bombardeos en Chernígov, en la región de Khmelnytsky, varios cohetes fueron derribados sobre Kiev», ha asegurado Vadym Denysenko, asesor del ministerio del Interior ucraniano, según la agencia local Interfax-Uckraine.

Por ello, «desafortunadamente, no es posible decir que los rusos están reduciendo la intensidad de las hostilidades en torno a Kiev y Chernígov», ha agregado el asesor en unas declaraciones emitidas por las televisiones locales. «En Kiev, hasta donde podemos hablar ahora, varios misiles fueron derribados sobre la capital. Ahora la situación se está aclarando», ha precisado. De hecho, en toda la región de Kiev se escucharon esta noche pasada los combates que se están produciendo en la cercana Irpín, una localidad que los ucranianos dicen haber recuperado tras ser ocupada por los rusos, según Denysenko.

«Podemos decir además que ciertas unidades y equipos (rusos) están ingresando en el territorio de Bielorrusia. Esto es más una rotación de tropas para el lamido de sus heridas que una suspensión real de las hostilidades», ha dicho el asesor ministerial.

Rusia, que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, se comprometió ayer a disminuir su presión ofensiva sobre las ciudades de Kiev y Chernígov, tras las conversaciones que mantuvieron delegados ucranianos y rusos en Estambul.