El PP se encomienda a Feijoo en un congreso para su reconstrucción

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado SEVILLA | LA VOZ

ACTUALIDAD

Xoán A. Soler

El futuro presidente elige a Cuca Gamarra como nueva secretaria general

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Lo haremos bien». Es el lema del congreso del PP que arranca hoy en Sevilla y que encumbrará a Alberto Núñez Feijoo como presidente, y toda una declaración de intenciones de lo que el líder gallego busca para el partido: que funcione, y que se reafirme como la única alternativa a un Gobierno de coalición que pasa por horas bajas.

El escenario no está escogido al azar. Andalucía afrontará unas elecciones autonómicas antes de que concluya el año, por lo que pretende que sirva de tirón a su presidente, Juanma Moreno Bonilla, uno de los barones en los que Feijoo tiene depositada una mayor confianza. Pero es que además en esta misma orilla del Guadalquivir el partido celebró en 1990 el congreso de su refundación. Y ahora, según apuntan en Génova, lo que se necesita es «un reseteo».

Feijoo asumirá las riendas por aclamación. Ni un solo cargo del partido se ha atrevido a cuestionar su liderazgo, y muchos apuntan a que es el único capacitado para sacar a flote una nave que zozobró seriamente hace apenas un mes a consecuencia del sonado enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder saliente, Pablo Casado, una disputa que en realidad se convirtió en la gota que colmó un vaso que estaba ya al límite.