Mercenarios sirios mileuristas a las órdenes de Moscú

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La letra Z distingue a los efectivos del Ejército ruso
La letra Z distingue a los efectivos del Ejército ruso ROMAN PILIPEY | EFE

Un batallón de 300 soldados del Ejército de Siria llega a Rusia para unirse a la guerra de Ucrania

01 abr 2022 . Actualizado a las 14:59 h.

Una unidad militar del Ejército sirio con alrededor de 300 soldados ha llegado a Rusia en las últimas horas procedente de Siria para recibir entrenamiento militar antes de ser enviada a Ucrania, según ha explicado bajo condición de anonimato un reclutador, tal y como a informado el periódico The New York Times.

Según esta fuente, a la que cita Europa Press, los rusos quieren reclutar 16.000 sirios para la guerra en Ucrania con condiciones específicas de edad y peso -hombres de entre 20 y 45 años con un peso de 50 a 90 kilos-, dando a preferencia a aquellos que tengan experiencia en combate.

Además, percibirían un salario de entre 1.000 y 2.000 dólares al mes y, en caso de que murieran en el frente, se les habría prometido que sus familias recibieran 2.800 dólares, más 600 dólares al mes durante un año.

Los 300 soldados que ya están en Rusia representan la 25ª División del Ejército sirio, conocida como las Fuerzas Tigre, que se consideran la élite y trabajarán en estrecha colaboración con el Ejército ruso en la ofensiva a Ucrania.

En los últimos años, como consecuencia de la guerra, Siria se ha convertido en un exportador de mercenarios. Se envían a puntos críticos en Libia, Azerbaiyán, la República Centroafricana y ahora a Ucrania.