Aragonès y Colau vuelven a plantar a Felipe VI al inicio de un acto en Barcelona

CRISTIAN REINO BARCELONA / CLPISA

ACTUALIDAD

El rey visitó más de 30 estands de Alimentaria.
El rey visitó más de 30 estands de Alimentaria. David Zorrakino | Europa Press

Al llegar al salón Alimentaria no le recibieron ni el presidente catalán ni la alcaldesa

05 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El rey Felipe VI inauguró ayer en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) una nueva edición del salón Alimentaria. El jefe del Estado llegó al recinto ferial de Barcelona acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En la entrada, no le recibieron ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que sí participaron en el acto de estreno del certamen en el interior del pabellón.

Tras cuatros años sin celebrarse, Alimentaria ha regresado esta semana a Barcelona. Se trata de la segunda cita por importancia de cuantas se celebran en la Feria de la capital catalana, después del Mobile. La inauguración del Mobile fue precisamente la última visita del rey a Cataluña, al inicio del pasado mes de marzo. Como sucedió en el salón tecnológico, Aragonès y Colau plantaron al monarca en el saludo protocolario en la entrada del certamen.

Felipe VI y el presidente de la Generalitat intercambiaron unas palabras en el interior, una conversación de cortesía, según fuentes del Gobierno autonómico. Aragonès ya plantó al rey el pasado 13 de marzo en La Palma en la conferencia de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez. Participó en la reunión, pero evitó el saludo al jefe del Estado al inicio y no posó en la foto de grupo junto a sus homólogos autonómicos.