Unidas Podemos y Vox quieren marcar la cita en La Moncloa

R. Gorriarán MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Feijoo y Sánchez, en una reunión conjunta en enero del 2021 en la que debatieron las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus
Feijoo y Sánchez, en una reunión conjunta en enero del 2021 en la que debatieron las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus Xunta de Galicia

El encuentro del jueves entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo ha encendido las alarmas en ambos partidos

05 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro del jueves entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo ha encendido las alarmas en Unidas Podemos y Vox. Ambas formaciones tienen unas expectativas más altas sobre la reunión que sus protagonistas, que aguardan con una mezcla de escepticismo y curiosidad el resultado de la primera conversación entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

«Vamos a escuchar» pero «sin sumisión ni entreguismo», avisó la nueva secretaria general de los populares, Cuca Gamarra. «Tenemos pocas esperanzas», rebajó el portavoz de la dirección socialista, Felipe Sicilia.

Unidas Podemos y Vox temen que un acercamiento entre PSOE y PP devalúe el papel de socio de Gobierno en el primer caso y de aliado natural en el segundo. Es la conclusión que extraen de los mensajes cruzados de abrir una nueva etapa en las relaciones entre los dos grandes partidos tras el relevo de Pablo Casado. Estas sospechas llevaron ayer a los morados y a los de Abascal a marcar con avisos el terreno para la cita del jueves en La Moncloa.