Laura Pausini se confiesa sobre su otra vida en «El hormiguero»

La Voz

ACTUALIDAD

Pablo Motos escarba en la dimensión menos conocida de la italiana, que estrena documental en Amazon Prime Video

08 abr 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

Hace 29 años que Laura Pausini ganó el Festival de San Remo. Un año más tarde, en 1994, lanzaba Amores extraños, Se fueLa soledad, canciones que forman parte del imaginario adolescente de los millennials. El Ya no responde ni al teléfono y el Marcos se ha marchado para no volver marcaron de tal forma una era que su autora, una italiana con entonces 20 años recién cumplidos, fue catapultada a los escenarios de todo el mundo. Casi treinta años después, su carrera es sólida, llena de reconocimientos mayúsculos y enriquecida con dotes inesperadas que la todoterreno de Faenza ha ido desplegando cuando creíamos que ya no tenía nada más que ofrecernos. Pero sigue habiendo más. En el 2014 se unió al equipo de coaches del concurso de talentos La Voz, primero en México y después en España, y ahora acaba de lanzar en Amazon Prime Video Un placer conocerte, un documental en el que habla de su éxito y de la soledad durante su carrera. De él y de esa otra vida que le hubiese gustado tener de no ser el fenómeno musical que es se confesó ayer con Pablo Motos en El Hormiguero

Lo que Laura Pausini ha querido hacer en Un placer conocerte, ya disponible en la plataforma de streaming de Amazon, es hablar de la dimensión menos conocida de su vida —de su infancia y su día a día, de la mujer que hay tras los focos, cuando se baja del escenario—, pero también de la persona en la que se hubiese convertido si todo fuese distinto, si en el 93 no hubiese conquistado la edición número 43 del popular certamen de la canción italiano. 

La idea se iluminó en su cabeza una noche, poco antes de la pandemia. Ni siquiera se dio tiempo para arrepentirse: saltó de la cama y escribió apresuradamente en su teléfono una historia que lleva imaginándose casi tres décadas, explicó ayer en el plató de Antena 3: «Siempre me he preguntado cómo sería mi vida si no fuese famosa, si tendría una familia, si estaría casada…»