Von der Leyen y Borrell visitan Kiev y anuncian que la UE dará a Ucrania 500 millones más para armamento

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Esta nueva asignación se suma al paquete de mil millones de euros que la Unión Europea ya le asignó al inicio de la invasión

08 abr 2022 . Actualizado a las 17:29 h.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, anunció este viernes en Kiev que la Unión Europea va a asignar otros 500 millones de euros para ayuda militar a Ucrania y que la UE vuelve a tener representación en la capital ucraniana. «Me complace anunciar aquí, en Kiev, que la Unión Europea va a asignar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz para que el ejército ucraniano obtenga armas para defender a su país y a su pueblo», dijo Borrell, quien hoy visita Ucrania junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro eslovaco, Eduard Heger.

Esta nueva asignación «se suma al paquete de mil millones de euros, sin precedentes, que liberamos desde el comienzo de la invasión. Nuestro apoyo asciende ahora a 1.500 millones de euros» para armas, precisó el jefe de la diplomacia europea.

El político español anunció además que «la UE vuelve a Kiev». «Lo digo literalmente: nuestro jefe de delegación ha vuelto a Kiev, para que podamos trabajar juntos de forma aún más directa y estrecha», indicó Borrell.