YouTube bloquea el canal de televisión del Parlamento ruso

Luís Pousa Rodríguez
Luís Pousa REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La Duma, el pasado jueves, durante una intervención del primer ministro ruso, Mijail Mishustin
La Duma, el pasado jueves, durante una intervención del primer ministro ruso, Mijail Mishustin SPUTNIK | REUTERS

Moscú tilda de «antirrusa» a Google, propietaria de la plataforma de vídeos

09 abr 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

YouTube bloqueó este sábado el canal oficial del Parlamento ruso, Duma TV. Google, propietaria de la plataforma de contenido audiovisual, decidió así dar un paso más en las restricciones impuestas a los organismos oficiales rusos como respuesta a la invasión de Ucrania.

La televisión de la Duma estatal, la Cámara Baja de la Federación Rusa, se había librado hasta ahora de las sanciones aplicadas hace semanas por los gigantes tecnológicos norteamericanos a los órganos de propaganda del Kremlin como RT (Russia Today) o Sputnik. Pero el pulso que Moscú y la compañía californiana libran desde principios de marzo ha acabado por desalojar a la Duma de la parrilla.

«Google ha bloqueado el canal de YouTube de Duma TV. Tenía más de 145.000 suscriptores y nuestros vídeos recibieron más de 100 millones de visitas en total», se lamentaba este sábado la Cámara en un comunicado, en el que ya ofrecían alternativas a los espectadores, según informa la agencia gubernamental Tass. Las emisiones del canal parlamentario se podrán seguir a partir de ahora en plataformas rusas como RuTube, VK o Telegram, donde han encontrado refugio los medios oficialistas vetados por EE.UU. y la UE.