El misterioso San Chin Choon, el proveedor malasio del pelotazo de las mascarillas que sigue sin aparecer

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El Ministerio Fiscal lleva un año intentando localizarle para que declare y sospecha que Alberto Luceño pudo falsificar muchos documentos para justificar sus millonarias comisiones

28 abr 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

San Chin Choon. Así se llama el vendedor malasio que presuntamente está detrás del pelotazo de las mascarillas y material sanitario por cuya venta al Ayuntamiento de Madrid se embolsaron comisiones millonarias Alberto Luceño y Luis Medina. Luceño señaló durante su declaración que se trata del director ejecutivo de la empresa malasia que suministró las mascarillas, guantes y test, pero a ese hombre nadie lo localiza. La Fiscalía no ha podido contactar con él, a pesar de que supuestamente firmó a mano contratos, facturas y documentos bancarios.

Según Luceño, San Chin Choon le nombró agente y justifica las comisiones que cobró con un documento en el que se le relaciona con la empresa junto a Medina, según publica El Confidencial. Un documento que está fechado el 12 de septiembre de 2018 y que, sin embargo, pone que fue jueves cuando en realidad fue miércoles, lo que hace sospechar a la Fiscalía.

Este y otros documentos similares tienen un encabezado que llama la atención del fiscal: el logo de la Cámara Internacional de Comercio, la dirección del FBI y de la Interpol. Además, bajo ese encabezado no aparece la rúbrica de San Chin Choon, sino otra distinta, que parece fotocopiada en todos los documentos.