50 años del «Un, dos, tres», el concurso que cambió la televisión en España

La Voz

ACTUALIDAD

El programa será homenajeado en los canales públicos con varias iniciativas

24 abr 2022 . Actualizado a las 10:05 h.

El 24 de abril de 1972 Televisión Española estrenaba el Un, dos, tres… Responda otra vez, un concurso que reunía preguntas y respuestas, pruebas físicas, música y humor y que durante 10 temporadas se convirtió en una cita ineludible cada semana para millones de espectadores. RTVE quiere volver a reunirnos en torno a este mítico formato, al que dedicará múltiples homenajes estos días en La 1, La 2, RNE y RTVE Play.

Chicho Ibáñez Serrador fue el genio creador y director del Un, dos, tres, que entre 1972 y 2004 descubrió entre sus presentadores, azafatas o artistas a grandes talentos, algunos convertidos en mitos del cine o la televisión: Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Miriam Díaz-Aroca, José Luis Bach y Luis Larrodera se hicieron cargo de la presentación, mientras nombres como Victoria Abril, Silvia Marsó, Lydia Bosch, Nina o Paula Vázquez empezaban a brillar como azafatas, y Bigote Arrocet, el Dúo Sacapuntas o Ángel Garó, como humoristas.

La 2 ha preparado una completa programación especial para recordar al Un, dos, tres y a Chicho Ibáñez Serrador. Es la oportunidad, además, de volver a ver algunos de los primeros programas que emitió el concurso en los años 70 y 80. Comenzará este domingo con el Imprescindibles dedicado a Ibáñez Serrador (21:30 horas): el documental Historias para recordar, producción propia de RTVE dirigida por Marisa Paniagua y Carlos Muriana (que trabajaron codo con codo con Chicho en TVE), repasa y valora la trayectoria cinematográfica y televisiva de Chicho Ibáñez Serrador de la mano de grandes nombres del cine que explican sus influencias, como Álex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona, y de sus familiares.