Rusia incluye en su lista de sancionados a Kamala Harris y Mark Zuckerberg

La Voz MOSCÚ / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, Douglas Emhoff, en un viaje a una base de kas fuerzas espaciales en California.
La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, Douglas Emhoff, en un viaje a una base de kas fuerzas espaciales en California. MIKE BLAKE | Reuters

En total son 29 altos cargos, empresarios, periodistas estadounidenses y los cónyuges de la vicepresidenta y del jefe de la diplomacia

22 abr 2022 . Actualizado a las 09:06 h.

Rusia respondió este jueves a Estados Unidos con una nueva partida de sanciones individuales contra 29 funcionarios, empresarios y periodistas de Estados Unidos, entre ellos la vicepresidenta Kamala Harris y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que no podrán entrar en territorio ruso por crear «una agenda rusófoba».

En la lista negra están incluidos altos cargos del Pentágono, como la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, y el portavoz, John Kirby; o el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, así como figuran Evan Ryan, esposa del secretario de Estado, Antony Blinken; o Douglas Emhoff, marido de la vicepresidenta Harris.

También están incluido en la lista el consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, y a expertos como Edward Acevedo, del Centro Wilson, y periodistas de las cadenas CNN, ABC y el portal ruso Meduza.