Aparatoso accidente en «Sálvame»: Belén Esteban se rompe la tibia y el peroné en directo

La Voz

ACTUALIDAD

Telecinco

La colaboradora se precipitó al suelo en el plató cuando hacía una prueba de resistencia al estilo «Supervivientes» y estará de baja ocho semanas

26 abr 2022 . Actualizado a las 08:17 h.

Belén Esteban ha sufrido en la tarde de este lunes un aparatoso accidente en directo durante la emisión de Sálvame. La colaboradora ha quedado tendida en el suelo del plató y ha tenido que ser atendida por los médicos del programa, ya que se encontraba muy dolorida. Desde el primer momento fue consciente de la gravedad de la lesión y no dejaba de repetir: «¡Me he roto el tobillo!».

El accidente sembró el desconcierto en la emisión de Sálvame, que se detuvo para que Jorge Javier Vázquez y el resto de los compañeros pudieran atender a la lesionada y traerle agua mientras esperaban la llegada de los facultativos. La emisión no se detuvo mientras se ocupaban de la accidentada.

El percance se produjo en el momento en que Sálvame ponía en marcha una serie de juegos y pruebas para imitar al reality de Supervivientes, que acaba de poner en marcha una nueva edición en Telecinco. Subidas a una plataforma hecha con cajas situadas a media altura, Lydia Lozano y Belén Esteban debían sujetarse con fuerza a una barra horizontal colgada encima de ellas y que empezó a desplazarse, en un intento de copiar una aventura que el día anterior habían protagonizado los habitantes de la isla desde Honduras. El reto consistía en mantenerse agarradas el mayor tiempo posible. Lydia Lozano aguantó unos segundos antes de pedir a sus compañeros que la sujetaran, pero Belén Esteban no pudo aguantar y soltó las manos casi al instante, por lo que se precipitó al suelo.

La colaboradora quedó sentada en el suelo muy dolorida y no dejaba de repetir: «¡El tobillo! ¡Me he roto el tobillo!». Los presentadores, Jorge Javier Vázquez y Adela González, intentaban calmarla y fue Lydia Lozano la que pidió que se acercaran los médicos para confirmar el alcance de la lesión. Gema López, por su parte, le daba agua a la accidentada. «Tengo el hueso fuera, lo sabía, lo sabía. El azúcar, lo sabía. No me puedo mover me he roto el hueso. He notado un chasquido al caer. No lo tenía que haber hecho. Y encima mi madre viéndome», repetía Belén, con voz temblorosa.

Jorge Javier Vázquez intentaba relativizar asegurando: «A ver, Belén, que es el tobillo tampoco es el corazón».

Esteban fue trasladada al centro médico para un primer examen. El parte médico ha confirmado la gravedad del percance, ya que la colaboradora presenta rotura de tibia y de peroné. Según han confirmado en el programa, en principio no será operada y tendrá que permanecer inmovilizada entre seis y ocho semanas sin apoyar el pie.

«Y todo por unas risas», se lamentaban en el programa después de dar el diagnóstico.

Los reporteros del programa aseguran que Belén Esteban está muy enfadada y preocupada tras al accidente, porque tenían muchos planes y compromisos, entre ellos el de asistir a la Feria de Abril. Todo eso se ha quedado ahora en suspenso, ya que a las semanas de reposo le seguirá después un período de rehabilitación. Sus compañeros han confirmado que la colaboradora había llegado este lunes a trabajar congestionada y griposa y no era muy partidaria hacer la prueba fatídica, creada a modo de promoción del famoso reality de la cadena, en el que participa su compañero de programa Kiko Matamoros. Tenía miedo de que se le pudiera ver la ropa interior. Aseguran que ahora, llevada por el enfado, no deja de repetir la frase: «¿Tú crees que es normal?»