Iberdrola ganó 1.058 millones hasta marzo, un 3 % más

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Aerogeneador y subestación eléctrica de un parque de eólica marina de Iberdrola
Aerogeneador y subestación eléctrica de un parque de eólica marina de Iberdrola A

Los negocios internacionales impulsan unas ganancias lastradas por la fuerte caída de su beneficio en España, que retrocedió un 29 %

27 abr 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.058 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por sus negocios internacionales, especialmente Estados Unidos y Brasil, informó la compañía.

Según recoge Europa Press, la buena marcha de sus negocios internacionales contrasta precisamente con la piedra en el zapato que supone la situación en España, ya que aquí su beneficio se hundió un 29 %, contrayéndose hasta los 337 millones de euros, lo que apenas supone un tercio del total del grupo. La causa es que el negocio nacional está afectado por los altos precios de la energía, que la compañía no ha traspasado a sus clientes a precio fijo acordados previamente.

En este sentido la firma que preside Ignacio Sánchez Galán, señaló que el 80 % de la energía vendida a sus clientes de mercado libre está a precios que se sitúan entre la mitad y un tercio inferior a los precios de la tarifa regulada.