El BBVA gana 1.651 millones hasta marzo, un 36,4 % más de beneficios

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

JUAN MEDINA | REUTERS

El banco logró captar la cifra récord de 2,4 millones de nuevos clientes en los tres primeros meses del 2022

29 abr 2022 . Actualizado a las 14:36 h.

El BBVA ha conseguido cerrar el primer trimestre del año con ganancias (antes de impuestos) de 1.651 millones de euros, un 36,4 % más, impulsadas por el dinamismo de la actividad, que ha aumentado un 10,6 %, el crecimiento de los ingresos y una mejora de los indicadores de riesgo de la entidad. 

Según recoge Europa Press, entre enero y marzo de este año el grupo registró el mayor margen neto y el mayor beneficio recurrente de su historia, con un incremento del 68,4 % respecto al resultado recurrente del primer trimestre del 2021, según ha informado la entidad.

«En el primer trimestre de este año, hemos obtenido unos magníficos resultados, con buenas dinámicas en todas las unidades de negocio, principalmente gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad, y también a la mejora de los indicadores de riesgo. Destacan la notable mejora de la rentabilidad y de la eficiencia, que nos sitúan a la cabeza de nuestros competidores europeos. Estos resultados reafirman nuestra confianza en alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para el 2024», ha señalado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, este viernes.