Indemnizan con 10.000 euros a un niño obeso que se lesionó un pie al romperse la cadena de un columpio en un parque de Vigo

a.martínez VIGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

XOAN CARLOS GIL

El juez considera inadmisible que el balancín no soportara el peso del pequeño de 11 años

05 may 2022 . Actualizado a las 00:18 h.

Los padres de un niño obeso que se partió un pie porque se rompió la cadena del columpio en el que se balanceaba en un parque tienen derecho a una indemnización de 10.621 euros. El Concello ha declarado la responsabilidad patrimonial de Ferrovial Servicios, la empresa contratista del servicio municipal de conservación y reposición de parques infantiles.

Los hechos sucedieron el 13 de noviembre de 2019 en el área infantil de la calle Mondariz. Una tía del niño lo fue a buscar al colegio y lo llevó, junto con otro amigo, a jugar a los columpios.

El pequeño, que en esos momentos tenía 11 años, pesaba más de 50 kilos, cuando la media a esa edad es de 35. La cadena que sujetaba el columpio en el que se balanceaba cedió y el niño se dio un fuerte golpe contra el suelo. Los médicos le diagnosticaron una fractura del tercio medio de la tibia y otra de cartílagos de crecimiento de tibia y peroné. Tuvo que pasar por el quirófano y tardó siete meses en curarse.