Putin impone nuevas sanciones de represalia contra Occidente

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mural contra la guerra lanzada por Putin, en Bucarest.
Mural contra la guerra lanzada por Putin, en Bucarest. ROBERT GHEMENT | Efe

El jefe del Kremlin asegura a Macron que sigue abierto al diálogo y pide que Occidente deje de suministrar armas a Ucrania

04 may 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

«Sanciones ojo por ojo», titula la agencia oficial rusa Tass al informar que el presidente Vladimir Putin firmó este martes un decreto con nuevas «medidas económicas especiales» en represalia por las «acciones inamistosas» de determinados países y organizaciones internacionales contra Rusia por la invasión de Ucrania. El decreto prohíbe realizar todo tipo de operaciones con compañías y personas sancionadas, así como la exportación de materias primas y productos de Rusia.

Según el decreto, estas medidas se toman para proteger los intereses nacionales de Rusia «debido a acciones hostiles que contradicen el derecho internacional por parte de Estados Unidos y los Estados extranjeros y las organizaciones internacionales que se unieron a ellos dirigidas a privar ilegítimamente a la Federación Rusa, a sus ciudadanos y a las entidades jurídicas rusas de [su] derecho a la propiedad».

No se conocerá qué personas o entidades se verán afectadas por las medidas hasta dentro de diez días, plazo que Putin da el Gobierno para elaborar la lista de sancionados.