Calviño espera que la inflación baje en el segundo semestre y que el paro sea inferior al 10 % en el 2025

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Nadia Calviño
Nadia Calviño JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

La vicepresidenta confía en que los precios se moderen por el efecto de las medidas tomadas por el Gobierno

08 may 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado confiada en que la inflación (el 8,4 % el mes pasado) empiece a remitir en el segundo semestre del año y que la tasa de paro en España descienda del 10 % en 2025.

Según las declaraciones de la ministra en una entrevista publicada este domingo en «El País» y recogida por Efe, Calviño ha señalado que «la inflación bajará en la segunda mitad de este año» porque espera que los precios se vayan desacelerando cuanto antes, a lo que contribuirán algunas medidas adoptadas recientemente por el Gobierno, como la bonificación a los carburantes, que vigilan que sean cumplidas para amortiguar los precios y de lo que han advertido a Competencia.

Nadia Calviño ha confiado en que la tasa de paro descienda del 10 % en 2025 gracias a algunos de los cambios legislativos aprobados recientemente, como la reforma laboral, que «ha supuesto un cambio estructural» que está acelerando la contratación indefinida. «Desde su aprobación, 1,8 millones de personas tienen empleo indefinido, y estos datos son vidas, familias que tienen una perspectiva totalmente distinta».